Cómo un viaje a Noruega cambió mi visión de mi familia y el mundo

Cuando mi hermana y yo comenzamos a planificar un viaje de mochilero universitario de cinco semanas por Europa a principios de la década de 1980, sumergirme en la tradición de mi familia estaba lejos de ser el pináculo de los viajes.

Honestamente, nuestros objetivos de viaje son muy simples: pasar un buen rato en la playa y disfrutar de las condiciones de la gran ciudad. Pero a veces viajar le ofrece más que regatear.

Por supuesto, nos lo pasamos de maravilla persiguiendo nuestras otras prioridades. Pero en retrospectiva, ese fue el tiempo que pasamos aprendiendo sobre la familia que mi abuelo paterno dejó en Noruega hace ocho décadas.

Al crecer, era una historia familiar bien conocida que mi abuelo Peter dejó Noruega, Porsrun, cuando era joven a principios del siglo XX. Llegó a Ellis Island en la ciudad de Nueva York y luego se mudó a Minnesota y finalmente a Dakota del Norte, donde se casó con una mujer estadounidense, fue dueño de una granja en el prado y formó una familia.

Pero mientras estaba de pie en la cama de una de sus hermanas, mi tía mayor, mientras lloraba y me tomaba la mano con fuerza, comprendí de qué se trataba su viaje. De repente, cuando tenía 20 años en mi viaje internacional inicial, tuve mi primera Epifanía de viaje.

No solo pude ver claramente el coraje que mi abuelo había tomado para abordar ese barco a tierra desconocida, sino que también vi por primera vez la angustia mental que su decisión debió haber causado que su familia nunca regresara a su país de origen. Él se fue detrás.

A través de un traductor, mi tía abuela Karin, entonces una anciana en un asilo de ancianos cerca de Oslo, recordó cómo ella y su hermana Sikrid lloraron mientras abordaban el barco que llevó a su hermano mayor a los Estados Unidos.

Como nunca conocí a mi abuelo que murió muchos años antes de que yo naciera, ese momento fue increíblemente malo para mí, que se quedó conmigo durante muchos años.

De izquierda a derecha, la hermana de Cindy Parks, Angie, su tía abuela Sigrid y ella misma.
Parques de Cindy

Familia perdida hace mucho tiempo

Aunque la historia de mi abuelo es bien conocida en mi familia, la conexión entre las ramas familiares es casi inexistente. Sé que una de mis tías fue amiga por correspondencia durante muchos años con un primo en Noruega, pero nuestros primos noruegos eran un poco misteriosos para mis hermanas y para mí.

Luego, cuando estábamos en la universidad a principios de la década de 1980, mi hermana Angie y yo decidimos hacer un viaje de mochilero de verano de un mes por Europa. Aprobamos nuestra herencia noruega y planeamos comenzar el viaje en Oslo.

Antes de irnos, mi padre le envió una carta a su prima hermana Astrid, quien nos presentó y explicó nuestra conexión familiar. Pasó mucho tiempo antes de las rápidas respuestas de Internet, nos fuimos a Noruega sin saber si la carta había llegado, y mucho menos si la familia estaba interesada en conocernos.

Pero tan pronto como aterrizamos en el aeropuerto de Oslo, escuchamos nuestros nombres extrañamente pronunciados a través del altavoz. En un hermoso momento de viaje, Astrid estaba allí para recibirnos. No solo eso, nos llevó a su casa y nos presentó a su esposo, sus hijos adultos y su nieta, quienes luego nos llevaron por Oslo durante cuatro días y nos mostraron las escenas.

Gente caminando con sombrillas admirando las esculturas en el Wild Wild Sculpture Park.

Tour por Oslo

Como mi primera ciudad internacional, Oslo ocupa un lugar especial en mi corazón. Agregue a eso la fuerte conexión familiar, y mi visita realmente se transformó, sentando las bases para toda una vida de viajes románticos.

Monolito en el parque de esculturas Wayland.
Parques de Cindy

Visitamos a la novia de la ciudad Parque de esculturas Wildland Con su logo Monolito Fascinante con la humanidad. Tomamos otros lugares como Museo de Barcos Vikingos, El sitio del evento de salto de esquí para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 en Oslo, y Palacio Real. Para aliviar eso, la familia de Astrid nos llevó a un viaje en barco por la noche por Oslofjord, que terminó con un recorrido por salchichas a la parrilla y pan plano.

Cindy Parks, la tía mayor Sikrit, en su casa de Porsrun.

Visitas con los miembros de nuestra familia noruega, incluidas Karin y mi tía abuela Sikrit, que tenía 80 años, vivía sola en un apartamento en Porsche Crown encima de la boutique familiar. La recuerdo como una mujer cariñosa que nos dio un hermoso almuerzo en Smorgasport.

Luego tuve momentos culturales divertidos: mi primera prueba fue aquavit y campari (¡compraron sabores!), Y se sirvió una cena familiar con camarones recién capturados, pan y mayonesa al horno.

Sorpresas de viaje

Como en cualquier viaje internacional, hubo algunas sorpresas en el camino. Por un lado, recuerdo que me sorprendió la fluidez de la mayoría de los noruegos en inglés y me sentí algo intimidado por lo bien que los miembros de mi familia dominaban las artes, las ciencias y la literatura.

También me sorprendió el nivel de interés que todos tienen por los miembros de su familia estadounidense. Una noche, Astrid nos mostró cartas de mi abuelo que había salvado a la familia. Mientras nos leía los pasajes, me sorprendió ver lo entusiastas que estaban todas sus cartas sobre la vida en Dakota del Norte, sin mencionar las dificultades que la familia experimentó en la pradera durante la Gran Depresión.

Sitio de salto de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 en Oslo.
Salto de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 (Cindy Parks) en Oslo

También nos encontramos con algunas críticas leves a Estados Unidos. Fue durante el boicot estadounidense de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 que me preguntaron por qué mi país me había permitido entrar en política en este evento deportivo internacional. No tengo nada, este es mi primer caso con una experiencia un tanto embarazosa de intentar explicar una posición política que no tengo clara.

Pero, sobre todo, este viaje me hizo pensar en la decisión de mi abuelo de irse de Noruega. ¿Por qué lo hizo? ¿Cumplió sus sueños cuando era joven cuando abordó el barco? ¿Sabía que nunca volvería a ver a su familia? Además, la gran pregunta era cómo habrían cambiado las cosas para él si se hubiera quedado.

En muchos sentidos, este viaje puso a mi país y al mundo bajo una nueva luz. Parece tan claro ahora, pero ese viaje me hizo darme cuenta en gran medida de que mi estilo de vida no es la única. Por supuesto, esa comprensión me abrió la sed de ver y experimentar tantas formas como pudiera.

Viaje de descenso

Aunque todos somos diferentes, aunque mi viaje es único en su época y en la historia de mi familia, creo que mirar hacia atrás en sus raíces es una experiencia invaluable. Para aquellos con relaciones familiares que aún no se han explorado en otros países del mundo, recomiendo mirar con atención.

Desafortunadamente, no logré mantener relaciones con mis parientes noruegos después de mi regreso a la vida y carrera en los Estados Unidos. Este es uno de mis mayores arrepentimientos de viaje y espero volver a Oslo algún día para recuperar esas actividades que me inspiraron en la aventura de mi vida.

Para obtener consejos sobre cómo navegar el viaje de descenso, consulte estos Viajar está esperando Artículos:

Entusiasta de Internet. Adicto a la comida. Pionero del alcohol. Lector. Nerd malvado del café

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas