Un nómada viajero descubrió las alegrías del Ecuador

Guerra de normas con nuevos amigos

En febrero de 2019 dejé mi antigua ciudad natal de Newport Beach y me convertí en un nómada viajero.

Empecé en España, seguido de Italia, Croacia, Europa del Este y luego Asia. Una boda en marzo de 2020 me trajo de regreso a los Estados Unidos, y el mismo mes un viaje a México se convirtió en una prisión cobarde de 15 meses.

Como ya no tenía un hogar en los Estados Unidos, el pequeño pueblo de pescadores al sur de Cancún se convirtió en mi nuevo refugio de la plaga de Puerto Morelus.

Las fronteras finalmente se abrieron en junio de este año, y yo estaba tan cerca de América Central y del Sur que pregunté: “¿Por qué no?”

Estaba un poco interesado en sitios turísticos como Buenos Aires o Río de Janeiro, pero encontré un nuevo país que convirtió mi antiguo primer lugar en el lugar más increíble al que fui. Es un país del que no conozco mucho y no tengo muchas ganas de ir. Entonces, ¿qué país me impresionó? Ecuador.

Las escenas en mi mente que me atrajeron de Ecuador fueron dos cosas: mirar la Cordillera de los Andes cubierta de nubes y estar parado en la frontera entre los hemisferios norte y sur de la ciudad de Quito. He logrado ambas cosas y, al hacerlo, Ecuador no está del todo listo para lo impresionante que será.

Me sorprendieron los cambios naturales, geográficos y paisajísticos. Hasta poco antes de llegar aquí, no tenía idea de que la capital, Quito, estaba a más de 9.000 pies sobre el nivel del mar. Mi ingenuo pensamiento de que estar en Ecuador y el ecuador en verano sería una experiencia calurosa.

READ  El ex rey español Juan Carlos recibe .5 6.5 millones en cuenta bancaria suiza

¡No es verdad!

Esas temporadas altas no son tan importantes, y la igualdad entre los dos hemisferios afectará levemente la temperatura y las horas de sol. En realidad, es un país con un “equilibrio” entre los extremos climáticos.

Volar al aeropuerto fue mágico porque vi las montañas que había imaginado y no pude describir los muchos colores verdes. Las profundas fisuras, los altos picos, todos se mezclan en unos pocos cientos de pies.

Me enteré de que hay 47 volcanes activos en el país y que el “anillo de fuego” que bordea las placas tectónicas está en el límite occidental.

Monté motocicletas en Croacia y Rumania, y ahora también lo hago en Ecuador. Hasta ahora, Rumania ha estado en la parte superior de mi lista de “mejores caminos” y “más divertidos”, pero mi reciente viaje por el hermoso Ecuador puede aprovecharlo.

Recientemente completé un viaje en motocicleta de 573 km (356 millas) en tres días, vi algunas cosas increíbles y disfruté de algunas carreteras geniales en las que nunca había estado antes.

Pero hubo daños a la salud: me dolía el cuello al girar de una dirección a la siguiente, ya que cada curva exhibía una belleza única. Me dolía la mandíbula después de varios disparos asombrosos, pero con solo una sonrisa interminable en mi rostro me sentí como si estuviera viajando en un país maravilloso, conduciendo mi vida a través del paisaje histórico y geográficamente activo. La sonrisa estuvo conmigo todo el tiempo.

Salimos de Quito el primer día y dejamos la ciudad en una hora. Después de un rato, el gran (y aún activo) volcán Cotobaxi apareció a mi izquierda y tuvimos que detener los disparos.

READ  Los 30 mejores Mini Camara Wifi capaces: la mejor revisión sobre Mini Camara Wifi

A menudo oscurecida por las nubes, encuentro la mañana generalmente ideal para una vista despejada, con una vista espectacular de la montaña de casi 20,000 pies como lo era en Quito.

Con la llegada de “Twists”, hacer todo lo posible es una de las mejores cosas de las bicicletas de ensueño de un motociclista, ya que señales como “la carretera está cerrada” no siempre nos detienen. Preguntamos a algunos lugareños si la carretera estaba realmente cerrada y dijeron que se estaban realizando obras en la carretera y que deberíamos tomarla.

Lo que hicimos.

Ecuador es un país majestuoso con vastas montañas y valles labrados, con los que obtendrás erosión y daños en las carreteras. Tuvimos que bajar lentamente por el camino angosto de unos 50 metros de ruinas y vimos el problema: la mitad del camino subía la colina, pero cuando salimos, el camino se abrió a la carretera bellamente pavimentada y durante una hora continuó con una sonrisa pintada. en mi cara.

La comida y el alojamiento eran muy baratos y vi una vista de la montaña del pico Pichincha de 14,000 pies por $ 12 la noche. ¡No, no es un hechizo! Un buen desayuno, al estilo americano o local, cuesta alrededor de $ 5.

Pasé la mayor parte de mi tiempo en Quito, pero también hice un viaje en bicicleta a Quinca, una de las comunidades de antiguos bots más grandes de Sudamérica. El viaje en autobús de ocho horas fue difícil durante las primeras cinco horas, pero las últimas tres horas fueron un error ortográfico ya que el sueño del fotógrafo atravesó nubes, montañas y valles.

READ  Dólar: el azul cae 4 dólares y los precios financieros se centran en EE. UU.

El amigo con el que me estaba quedando describió la singularidad del país. A unos pocos cientos de millas tienen dos límites de mar, valles y montañas de los Andes. Quito es la segunda capital más alta del mundo y limita con el Ecuador Norte / Sur.

¡El friki dentro de mí salió cuando crucé la frontera y giré en direcciones opuestas en el desagüe de agua a 12 pies en ambos lados!

El país tiene una historia maravillosa, monumentos y catedrales. Ecuador fue el primer país en liberarse de España, y otros países sudamericanos ayudaron a hacer lo mismo. Si las cosas hubieran cambiado un poco diferente, habría habido intentos de invadir Colombia casi todos los países del norte aquí, y el continente sudamericano ni siquiera existiría.

Si algo de esto suena interesante, por favor contácteme ya que coordinaré recorridos culturales, de motociclismo y eco-tours dentro del país.

Para obtener más información sobre Norm Bower y sus viajes, visite https://travelyounger.com. Contáctanos en [email protected].

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas